Barri Sant Marçal, 67 (41.300559, 1.621776) + 34 938 919 790

La finca

La Finca Emendis dispone de 48 hectáreas de viñedos propios de tierras arcillosas, pobres en materia orgánica, calcarías y con un alto componente de magnesio que aporta a nuestros vinos la acidez necesaria para disfrutar de la frescura en los vinos blancos y cavas y para dotar de buena estructura la crianza de los vinos tintos. Los vinos y cavas elaborados en Emendis son fruto exclusivo de los viñedos de la Finca. Disponemos de 12 variedades diferentes de viñedos propios:

Variedades blancas: Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay, Moscatel de Alejandía (grano grueso) y Moscatel de Frontignac (grano fino)
Variedades tintas: viñas de Ull de llebre (tempranillo) y Merlot de más de 35 años, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, la varietat experimental Marselan y Monastrell.

Emendis aplica la viticultura integrada: se respeta y convive con la flora y fauna del entorno y se está constantemente pendiente de los cambios climáticos que puedan afectar a la vid. Se cultivan los viñedos individualmente, adaptándose a las necesidades específicas de cada variedad. Por ejemplo, en las viñas de Xarel·lo se lleva a cabo una poda larga mientras que el Chardonnay aporta una mejor calidad de uva cuando se le realiza una poda corta.

Otra técnica aplicada es la cosecha en verde, consistente en recolectar variedades más productivas cono el Moscatel, el Merlot y el Ull de Llebre (Tempranillo) cuando la planta deja de crecer y sufre el cambio de color. De esta manera se hace caer deliberadamente uva con la finalidad de equilibrar la maduración entre la planta y el fruto y de este modo conseguir una notable mejora en la calidadde los vinos.

Para decidir el momento idóneo de la vendimia se hace un seguimiento de las viñas durante todo el proceso de maduración. Se controla analíticamente la acidez (pH) y los azúcares del mosto. A su vez se lleva a cabo un control organoléptico.