El Penedès
La Finca Emendis se encuentra en el corazón del Penedès, dónde se ha demostrado la existencia de viñas antes del siglo IV a. de C. introducidas por los fenicios.
La influencia romana en el Penedès hizo que se cultivaran diversas variedades tintas de Oriente Medio y Egipto importadas por los fenicios y los griegos. No obstante, la verdadera evolución de la viña y la elaboración de vinos en el Penedès, se dio en el siglo VI a. de C., cuando el eje de la cultura mediterránea del vino tuvo como centro cardinal el Penedès.
La buena situación geográfica del Penedès provocó que esta zona se convirtiera en una gran tierra de producción, aumentando su prestigio en el tiempo con la elaboración tanto de vinos blancos como de tintos.
Uno de los factores determinantes para que el Penedès produzca vinos de excelente calidad es el clima. La Zona de la Denominación de Origen Penedès dispone de una gran diversidad de microclimas tanto por su proximidad al litoral como por su altitud.
El Penedès fue la primera zona vitivinícola del Mediterráneo en abrir sus puertas al cultivo de variedades nobles internacionales / atlánticas (Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon blanc, Merlot,…) consiguiendo una gran adaptación a los microclimas locales.
Hay pocas regiones en el mundo con la capacidad para elaborar grandes vinos internacionales. La oferta vinícola del Penedès con sus vinos blancos, rosados, tintos, cavas y vinos dulces es una de las más amplias y variadas del mundo.
Para más información, consultar en las webs: