Barri Sant Marçal, 67 (41.300559, 1.621776) + 34 938 919 790

Cava Emendis Imum

Variedades: 50% Xarel·lo. 25% Macabeo. 25% Parellada.

Crianza: min. 18 meses

Nota de cata: El cava Emendis Imum Brut Nature Reserva presenta una brillante capa dorada con matices verdosos, un constante rosario de finas burbujas y una fiel corona con una capa de espuma persistente. En nariz, en un primer momento aparecen aromas florales que recuerdan a primavera, seguidamente sobresale una ligera fruta cítrica con agradable levadura que recuerda a bollería. En boca, muestra una entrada prudente con finas burbujas muy bien integradas. Destaca su excelente acidez que se adapta muy bien con un final amargo que le otorga fuerza y complejidad. Cabe destacar el aroma en boca residual y los recuerdos que manifiesta la fruta blanca (pomelo).

Maridaje: Es un cava apto para acompañar todo tipo de aperitivos, pescado, carnes blancas o caza menor. Idóneo para acompañar paellas de marisco, pasta fresca y cocina al horno.

Grado alcohólico: 11,50 %
ATS (acidez Total): 4.5 ATS
Azúcares residuales: 2 g/l

Viñas: 100% de la Finca Emendis.

Elaboración: El cava Emendis Imum Brut Nature Reserva ha sido elaborado mimando las variedades autóctonas del Penedès, vendimiadas en las fincas con terruños francos, cuidando el cupage con una lenta segunda fermentación a baja temperatura y un silencioso reposos sobre las lías. El 50% de Xarel·lo aporta el cuerpo y la estructura necesaria para tolerar el paso del tiempo. El 25% de Macabeo ofrece elegancia, finura y delicadas notas amargas con aromas de fruta blanca y dulce. El 25% de Parellada cierra el cupage con una ligera acidez cítrica muy refrescante.