Barri Sant Marçal, 67 (41.300559, 1.621776) + 34 938 919 790

Cava Emendis Robert de Nola

Variedades: 50% Xarel·lo. 25% Macabeo. 25% Parellada.

Crianza: 14 meses de crianza

Nota de cata: El cava Robert de Nola Brut presenta una tonalidad pálida con matices dorados y verdosos, formando un delicado rosario de finas burbujas con una corona homogénea. En nariz aparecen unos primeros aromas a sotobosque, notas a fruta cítrica y recuerdos a hoja de laurel con un final de caramelo de naranja. En boca, el cava Robert de Nola Brut exhibe una fina acidez con suave burbuja de buen recorrido. El paso por boca es redondo y elegante, mostrando recuerdos aterciopelados con notas de fruta dulce aportando al final un ligero gusto de almendra cruda.

Maridaje: Es un cava apto para acompañar pescados grasos, estofados de carne, pasta fresca, surtidos de setas, embutidos curados o caracoles a “la llauna”.

Grado alcohólico: 11,50 %.
ATS (acidez total): 4,5 ATS.
Azúcares residuales: 9 g/l.

Viñas: 100% de la Finca Emendis.

Elaboración: El cava Robert de Nola Brut ha sido elaborado mimando las variedades autóctonas del Penedès, vendimiadas en las fincas propias con terruños francos, cuidando el cupage con una lenta segunda fermentación a baja temperatura y un silencioso reposos sobre las lías. El 50% de Xarel·lo aporta el cuerpo y la estructura necesaria para tolerar el paso del tiempo. El 25% de Macabeo ofrece elegancia, finura y delicadas notas amargas con aromas de fruta blanca y dulce. El 25% de Parellada cierra el cupage con una ligera acidez
cítrica muy refrescante.

  Descargar ficha de producto Cava Robert de Nola (396,5 KiB, 130 hits)

  Descargar fotografia de cava Robert de Nola (3,8 MiB, 118 hits)